Educación
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2021

ISV celebró la "Pascueta" con los más pequeños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Una instancia remota de diversión y compartir vivieron los más pequeños del Instituto Salesiano de Valdivia. (Foto gentileza Mario Montiel Ulloa).
Compartir

Se trató de una instancia de sana alegría, compartir y reflexión con el primer ciclo básico que no ha tenido la experiencia de tener clases presenciales.

El Instituto Salesiano de Valdivia celebró la "Pascueta", término de origen italiano que simboliza el primer lunes de Pascua, momento donde toda la comunidad educativa celebró la resurrección de Cristo.

En modo remoto se conectaron todos los cursos donde se realizó un saludo de Pascua de parte del representante legal de la Congregación Salesiana en Valdivia, profesor y Salesiano Cooperador José Isert, quien realizó una reflexión sobre Cristo resucitado y la importancia de este símbolo para la humanidad, que da esperanza para estos tiempos. También los educadores realizaron un saludo dirigido a toda la comunidad educativa, el cual fue compartido por las diversas redes del Instituto Salesiano. 

Durante la tarde, se realizaron encuentros virtuales con estudiantes de Pre kínder, Kínder, Primeros y Segundos Básicos en compañía de sus familias, profesoras jefes, asistentes de la educación e inspectoras, donde hubo presentación de disfraces, juegos, alegría, diversión y un tiempo para la reflexión.

Los estudiantes de este nivel no han tenido la experiencia de estar presente en las aulas del Instituto, por lo que las actividades lúdicas como la Pascueta, representan un espacio de distracción 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel