Diario de la Carne
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 13 de agosto de 2021

Sustentabilidad y ganadería regenerativa serán algunas de las temáticas que INIA presentará en Expo Chile 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

De la nómina destaca la presentación en vivo titulada “Hacia una agricultura resiliente y baja en emisiones, el liderazgo de Nueva Zelandia y Chile”, dirigida por un Representante de la Global Research Alliance (GRA) y la Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA.

Ocho charlas temáticas realizará el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en el marco de Expo Chile Agrícola 2021, evento virtual que se realizará entre el 24 al 26 de agosto. En esta oportunidad, la institución presentará novedades en mejoramiento genético en ganadería, cultivos hidropónicos, meteorología, seguridad alimentaria y residuos agrícolas, entre otros. 

Pedro Bustos, Director Nacional de INIA, expresó que “para este año hemos preparado contenidos  que relevan investigaciones de todas nuestras Áreas Nacionales en temáticas claves, como la eficiencia hídrica o el manejo sustentable de residuos agrícolas. Serán tres jornadas interesantes de mucho conocimiento que serán de gran utilidad para los asistentes al evento”.  

Durante la primera jornada, INIA presentará las exposiciones:

·         Cultivo hidropónico de frutillas en microtúnel: alternativa para mayor eficiencia hídrica y mejores precios (Sala 4, 13:00 horas), con el investigador de INIA Quilamapu, Cristián Balbontín.

·          La cosecha de aguas lluvia como alternativa para regar (Sala 6, 15:00 horas), con la investigadora María Gabriela Chahin, de INIA Carillanca.

·         Cómo convertirse en apicultor y emprender en la Región Metropolitana (Sala 4, 16:00 horas), con el investigador Felipe Gelcich, de INIA La Platina.

Además, a las 18:00 horas se transmitirá en vivo la charla Hacia una agricultura resiliente y baja en emisiones, el liderazgo de Nueva Zelandia y Chile (Sala 2), la cual contará con la participación de Hayden Montgomery (Nueva Zelanda), Representante de la Global Research Alliance (GRA), junto a Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA.

Para el miércoles 25, en tanto, están programadas las siguientes presentaciones:

·         Manejo sustentable de residuos para evitar quemas agrícolas (Sala 5, 11:00 horas), con la extensionista Fabiola Sepúlveda, de INIA La Platina.

·         ¿Qué está pasando con el clima y la agricultura en Chile? (Sala 6, 15:00 horas), con el investigador de INIA La Cruz, Jaime Salvo.

Finalmente, la jornada final del 26 de agosto considera la siguiente programación de charlas del instituto:

·         Programa Nacional de Mejoramiento Genético Animal de INIA: avances y perspectivas futuras (Sala 6, 9:00 horas), con el investigador Jaime Piñeira, de INIA Carillanca.

·         Ganadería regenerativa y su aplicación en los sistemas pastoriles de la Patagonia (Sala 6, 14:00 horas), con la investigadora Camila Reyes, de INIA Tamel Aike.

·         Variedades vegetales tradicionales: conservación y uso para la seguridad alimentaria (Sala 4, 17:00 horas), con la investigadora Erika Salazar, de INIA La Platina.

Quienes deseen registrarse para participar en las charlas de INIA, pueden seleccionar aquellas de su interés en: https://goo.su/71Dy, y recibir recordatorios. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Invitan a comerciantes de leña a postular al Sello Calidad de Leña
29 de noviembre de 2021

Requisitos, pasos e instrucciones para postular, en la siguiente nota.

Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel