Deportes
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2022 | 14:52

Destacada ciclista laguina manifiesta su preocupación por falta de recursos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Savka Hernández, campeona nacional de ciclismo ruta. Imagen cedida.
Compartir

Savka Hernández ambiciona asistir al Campeonato Nacional de Ciclismo en Curicó.

Savka Hernández, campeona nacional de ciclismo de ruta y seleccionada nacional, se alista para revalidar su título en el segundo campeonato nacional de ciclismo de ruta a realizarse los primeros días de abril en Curicó. 

La ciclista laguina, que quiere revalidar su título de campeona nacional contrarreloj obtenido el año pasado, ha seguido entrenando a pesar de las dificultades económicas para costear el traslado de las dos bicicletas con que debe competir.

Savka Hernández comentó que su mayor preocupación es el traslado, debido a que el viaje en bus impide llevar dos bicicletas, mientras que un viaje particular representa un alto costo económico.

Asimismo aseguró que, junto a su familia, se han organizado para buscar alternativas que permitan asegurar el viaje y su cupo en la competencia, que de revalidar su título, ganaría un cupo directo a la selección nacional y su participación en los Juegos Panamericanos a realizarse en Argentina.


 

Savka Hernández obtuvo el cuarto lugar en su categoría. Revisa las declaraciones de la ciclista.

Ver más

Esta vez en los juegos panamericanos de Cali, Colombia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel