Deportes
Por Javier Mardones , 28 de octubre de 2021

Ciclista laguina Savka Hernández representará nuevamente a Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta vez en los juegos panamericanos de Cali, Colombia.

La ciclista Savka Hernández nuevamente representará a Chile en los próximos juegos panamericanos qué se realizarán en Cali, Colombia, competencia internacional que se efectuará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

La deportista laguina confirmó que a mediados del mes de noviembre viajará con la delegación Chilena con varios días de anticipación con el objeto de aclimatarse a la temperatura existente, cupo que la federación finalmente le entregó a las dos últimas deportistas de reserva entre las cuales estaba Savka.

En ese contexto Hernández  este fin de semana participó del Giro en Pichidegua (clásica competencia nacional de ruta) dónde junto a la selección sub 23 iniciaron el proceso de preparación conjunta que aún no había tenido el tiempo de realizar.

La deportista de 20 años quien esta temporada ha tenido que realizar rifas para recaudar fondos señaló que “en este instante se encuentra aún solicitando el apoyo de auspiciadores ya que necesita adquirir cuanto antes la bicicleta contrarreloj que permite adoptar una postura aerodinámica ideal para reducir la resistencia del aire y enfocarse en este nuevo panamericano mucho más exigente – afirmaba- que el que la llevó en agosto último a República Dominicana.

La selección Chilena para el panamericano de Colombia además de la laguina Savka Hernández está conformado por Victoria Martínez, Scarlett Cortés quién participó en el último Panamericano teniendo el tercer lugar además de Catalina Soto quién representó a Chile en los Juegos Olímpicos.

Savka Hernández ambiciona asistir al Campeonato Nacional de Ciclismo en Curicó.

Ver más

Savka Hernández obtuvo el cuarto lugar en su categoría. Revisa las declaraciones de la ciclista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel