Actualidad
Por Redacción , 1 de julio de 2024 | 21:30

A 500 mil pesos llegó este lunes el salario mínimo en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
foto cedida
Compartir

Junto al alza, se dispondrá de un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Hasta que sucedió. Tras una serie de aumentos consecutivos desde el 2023, este lunes el ingreso mínimo salarial en el país alcanzó la cifra de los 500 mil pesos.

El alza, de acuerdo a los cálculos proporcionado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, debiera impactar positivamente a 800 mil trabajadores nacionales desde este mes.

La medida, acordada por ley, contempla que el 1 de enero de 2025 el salario básico se reajustará de acuerdo con el IPC de los últimos seis meses, y así periódicamente.

El  seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que "el aumento del sueldo mínimo es una señal clara de que estamos avanzando hacia el trabajo decente, con políticas públicas robustas, y una convicción clara, la clase trabajadora es fundamental para el crecimiento económico del país".

Junto al alza gradual del salario, se dispone la entrega de un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Además, se implementará un mecanismo de protección que se activa en caso de que las condiciones macroeconómicas del país empeoren y tiene, por efecto inmediato, aumentar los montos que recibirán las empresas de menor tamaño para compensar el aumento salarial.

Entre los demás beneficios que abordó la ley aprobada en 2023 que reguló el alza a 500 mil pesos, están el reajuste del SUF y de la Asignación Familiar; la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico desde diciembre de 2023 hasta 2024; y el aumento del tope y la extensión de la vigencia del subsidio mensual para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel