Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2024 | 22:40

¿Puma en Osorno? Autoridades cierran parque recreativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Un especimen como el de la fotografía es el más buscado en las inmediaciones del Río Damas.

El presunto avistamiento de un puma al interior de un parque urbano de Osorno, en la región de Los Lagos, obligó a su cierre preventivo la jornada de este jueves en esa comuna.

El animal habría sido visto en las cercanías del río Damas, al interior del Parque Municipal Olegario Morh de Osorno, un espacio recreativo especialmente concurrido en verano por sus áreas para acampar, su piscina y sus sitios de picnic a poca distancia del núcleo urbano. 

La presencia del puma generó conmoción en la ciudad del Rahue. A raíz de ello, autoridades locales resolvieron cerrar temporalmente el recinto.

Mientras, se comenzó a levantar en su interior un circuito de trampas que permitan atrapar con vida al depredador antes que cobre alguna víctima humana.

Seremi de Agricultura entrega detalles tras el supuesto avistamiento de puma en el parque Olegario Mohr de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel