Actualidad
Por Agustín Zapata , 17 de febrero de 2024 | 12:05

Instalan cámaras trampa en parque de Osorno tras avistamiento de puma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Parque Municipal Olegario Mohr recibe cientos de visitantes y familias al año. Crédito: redes sociales.
Compartir

Seremi de Agricultura entrega detalles tras el supuesto avistamiento de puma en el parque Olegario Mohr de Osorno.

Instalan cámaras trampa en el parque Olegario Mohr de Osorno tras el supuesto avistamiento de un puma. El hecho habría ocurrido la noche del miércoles 14 de febrero, cuando autoridades municipales recibieron un llamado alertando la situación.

Debido a la gran concurrencia del parque/camping, los cuerpos de emergencia decidieron realizar un cierre preventivo de las instalaciones hasta tener mayor certeza de la posible presencia de este animal.

Inmediatamente después del llamado, personal del SA se puso en contacto con el camping para poner cámaras trampa dentro del recinto. 

La seremi de Agricultura, Tania Salas, se refirió a las medidas de prevención. “Personal del SAG fue dispuesto a inspeccionar y colocar cámaras trampa, en las cuales hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún registro, ni ha llegado ninguna foto”, detalla.

Y agrega que: “Las cámaras trampa además tienen alimento para que el puma se acercara, pero en ningún momento se acercó, no hay huellas ni excremento del animal”.

“Las personas dijeron que el animal estaba tranquilo y cerca, pero es muy raro que un puma se quede tranquilo cerca de las personas, porque estos son animales asustadizos que tratan de evitar en lo posible a los humanos”, añadió la seremi.

Las trampas y cámaras permanecerán en el lugar durante el fin de semana y se pidió a las personas que desalojen durante jueves y viernes el parque, sin embargo, para este sábado puede programarse su apertura.

Un especimen como el de la fotografía es el más buscado en las inmediaciones del Río Damas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel