Actualidad
Por Redacción , 17 de febrero de 2024 | 17:22

PDI realizará pericias a restos encontrados en río de Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Buzos de Mehuín realizaron el hallazgo en el río Collilelfu. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Peritajes deberán determinar si los restos corresponden a osamentas humanas. Hermana de Patricio Muñoz, desaparecido hace más de un año, confirmó que pidió apoyo a buzos de Mehuín.

Tras el hallazgo de algunos restos óseos presuntamente humanos en el lecho del río Collillefu, en la localidad de Reumén, la PDI trasladó dichos restos a Valdivia para realizar las pericias correspondientes.

El hallazgo fue realizado por buzos pertenecientes al Grupo de Rescate Mehuín, quienes llegaron la mañana de este sábado 17 de febrero a Reumén para apoyar en labores de búsqueda a la familia de Patricio Muñoz Marabolí, desparecido hace más de un año.

Ahora los peritajes deberán determinar, primero, si los restos corresponden a osamentas humanas y, en caso de ser así, confirmar su identidad.

“No iba a dejar que mi hermano sea un número más”

Tras el hallazgo, Carolina Sandoval, hermana de Patricio Muñoz, quien ha liderado la búsqueda desde el día de la desaparición de su hermano, el 28 de enero del año 2023, fue entrevistada por un medio local acerca del trabajo realizado esta jornada.

“Yo desde el día uno, siempre dije que no iba a dejar que mi hermano sea un número más, es mi hermano, es un humano”, declaró.

Carolina confirmó que se contactó con Pablo Garcés, de San José de la Mariquina, solicitando su apoyo, en ese contexto es que hoy llegó el grupo de buzos que se dirigieron al río Collilelfu y dieron con los restos óseos, de los que ahora se debe determinar si son humanos.

Asimismo, ella reiteró la tesis de que Patricio fue víctima de homicidio. “Uno no puede dejar que un asesinato quede en el olvido, para que sus asesinos sigan haciendo lo mismo”, dijo.

Carolina también tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad reumenina, paillaquina y de tantos lugares que le entregaron aliento en esta búsqueda que aun no termina. “He sentido el apoyo de la comunidad, no sólo de Reumen”, expresó.

Dirigente de los buzos de Mehuín explica el rol relevante de la conocida vidente en el procedimiento que terminó con un cuerpo encontrado en el cauce del río Collilelfu.

Ver más

Ocurre en el lecho del río Collilelfu.

Ver más

Carolina Sandoval se refiere a la búsqueda de su hermano Patricio Muñoz, sus esperanzas y los costos emocionales y familiares a seis meses de su desaparición.

Ver más

Unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos revisan un sector rural. Detalles en la nota.

Ver más

Se espera la colaboración de la comunidad para este viernes realizar una actividad intensa en Reumén.

Ver más

Además de Bomberos y Carabineros, alrededor de 50 vecinos participan en las labores de rastreo.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del día sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel