Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2023 | 21:48

Primer comité de vivienda de Bomberos de Chile es creado en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Comité se creó en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Panguipulli. Créditos: Cedida.
Compartir

El naciente grupo está integrado por 60 familias, 40 de las cuales son de bomberos activos.

Villa Bomberos de Panguipulli es el nombre del proyecto habitacional recientemente creado en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de dicha ciudad, siendo el primer comité para la vivienda constituido por voluntarios bomberiles en Chile.

Este comité está integrado por 60 familias, 40 de las cuales son de bomberos activos y las demás familias están ligadas al voluntariado.

En la reunión estuvo presente el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, quien dio a conocer las distintas alternativas de viviendas que ofrece el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para las familias chilenas.

El seremi Barrientos comprometió trabajar con el comité Villa Bomberos de Panguipulli y avanzar en la adquisición del terreno donde se emplazarán las futuras viviendas. 

La directiva del comité está encabezada por el superintendente Rodolfo Zúñiga Neira y el Bombero Honorario Alfonso Gonzáles Coronado, de la Cuarta Compañía de Bomberos Coñaripe, más la tesorera general de Bomberos, voluntarias y voluntarios de las distintas compañías. 

Asimismo, el naciente comité cuenta con la empresa patrocinante (EP) Santa María de Panguipulli, que cuenta con el mayor prestigio institucional de la región.

Por último, el vocero y Bombero Honorario Alfonso González, señaló que dentro de los próximos días presentará la iniciativa ante el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolas Cataldo, a fin de buscar lo más pronto posible los recursos financieros para la compra definitiva de los terrenos para el emplazamiento del proyecto habitacional.

Parte del directorio de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe gestiona importantes avances para la zona. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel