Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2023 | 16:38

PDI inició Empadronamiento Biométrico a extranjeros en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Proceso de empadronamiento. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Conoce de qué se trata esta nueva forma de registrar la identidad de personas que han ingresado por pasos no habilitados.

La nueva Política Nacional de Migración y Extranjería presentada por el Gobierno busca levantar información y establecer la identidad de las personas mayores de 18 años que hayan ingresado al país por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio.

Es por esta razón que detectives de la PDI Valdivia iniciaron la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico a extranjeros de la región.

Al respecto, el subprefecto Ginés Cofré del Departamento de Migraciones de la PDI Valdivia, detalló que el proceso presencial se inicia este lunes.

"Se aplicará a quienes efectuaron su autodenuncia por ingreso clandestino al territorio nacional antes del día 30 de junio del presente año, y que posteriormente se inscribieron en la página web del Servicio Nacional de Migraciones. Este proceso se realizará a través de un punto fijo ubicado en el Complejo Policial de Valdivia y además a través de un punto móvil que recorrerá las distintas comunas de Los Ríos, facilitando el proceso, consistente en la toma de fotografía del rostro de las personas y huellas dactilares que serán registradas por la PDI”, detalló el subprefecto. 

Es importante recalcar que este proceso, que se extenderá hasta el 6 de octubre de 2023, en ningún caso constituye la regularización de las personas, tratándose solamente de un proceso de registro necesario de identidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel