Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2023 | 07:00

Panguipulli y Carabineros firman inédito convenio se seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Firma del convenio. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Conoce los alcances de esta nueva estrategia de seguridad ciudadana en la nota.

La Municipalidad de Panguipulli y Carabineros de Chile han formalizado un inédito convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar servicios preventivos en conjunto. 

Este acuerdo permitirá conformar una patrulla mixta compuesta por Carabineros e inspectores de Seguridad Municipal que operarán en un vehículo municipal.

Este importante paso busca mejorar los tiempos de respuesta ante problemáticas de seguridad, aumentar la cobertura y el despliegue preventivo, así como fortalecer la percepción de seguridad y disuasión en la comunidad.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que son la primera comuna en la región de Los Ríos en firmar un convenio con Carabineros de Chile que establece una coordinación de este tipo.

Los objetivos esperados de esta colaboración estratégica son múltiples y se enfocan en promover una mayor presencia de medios humanos y logísticos en el cuadrante, brindando disponibilidad para enfrentar delitos de mayor connotación social. 

Asimismo, se busca lograr una mejor distribución de los recursos con el fin de aumentar la oferta de seguridad pública y disminuir la sensación de inseguridad en la comuna.

Este convenio de colaboración representa un hito importante en el fortalecimiento de la seguridad pública en la comuna, estableciendo las bases para una mayor eficiencia en la prevención y respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad.

 

Tres a cuatro horas desde que fuera encontrado, sería la data de muerte, trascendió.

Ver más

PDI investiga si lesiones que causaron la muerte del animal fueron consecuencia de un ataque canino.

Ver más

Se trata del violento hecho registrado la noche de este martes en el sector Beneficencia.

Ver más

Se comprobó la existencia del cadáver de un caballo, con diferentes tipos de lesiones, en el sector de Cabo Blanco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel