Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2023 | 08:54

Adolescente confiesa homicidio de un hombre en Valdivia: se entregó a Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El hecho se registró la tarde del martes 4 de julio en un domicilio de pasaje Gunckel. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Se trata del violento hecho registrado la noche de este martes en el sector Beneficencia.

A las 23:50 horas de este martes 4 de julio, un adolescente de 17 años se presentó en dependencias de la Tenencia Mogollones de Valdivia, señalando ser el autor de los disparos que dieron muerte a una persona en el sector Beneficencia de la ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el pasaje Gunckel, donde una persona murió al recibir dos impactos de bala en la espalda, además de haber sido agredido con arma blanca.

Al respecto, el fiscal Gonzalo Valderas instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

“En el marco de las diligencias de investigación, hubo un joven de 17 años que se fue a entregar a una unidad policial de Carabineros indicando ser el autor del homicidio, por lo que también se están haciendo diligencias respecto a dicha persona, entre ellas, la toma de declaración”, indicó el fiscal.

El adolescente, acompañado por su madre, prestó declaración en compañía de su abogada defensora, reconociendo su participación en los hechos investigados y dando a conocer parte de la dinámica del delito investigado, concordante a lo observado durante la inspección del sitio del suceso.   

El presunto autor del homicidio pasará a audiencia de control de la detención en la presente jornada.

Los hechos 

De las diligencias efectuadas por los oficiales de la PDI, se pudo establecer inicialmente, que la tarde de ayer, la víctima habría concurrido junto a un grupo de personas hasta una cabaña del pasaje Gunckel, donde al interior de la mencionada vivienda, habría ocurrido un altercado con los residentes. 

En dicho contexto, resultó agredida la víctima con arma cortante y arma de fuego, huyendo mal herido unos metros hacia la salida del recinto, donde se desplomó. Posteriormente personal de salud verifica el deceso de la víctima.   

Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observó en el tórax posterior, dos lesiones compatibles con heridas por proyectil balístico y tres heridas compatibles con elemento cortopunzante penetrante. 

Se indica que la causa probable de muerte sería “Heridas Cortopunzantes Penetrantes Torácicas”, lo que tendrá que ser verificado en la autopsia respectiva.  

Tres a cuatro horas desde que fuera encontrado, sería la data de muerte, trascendió.

Ver más

PDI investiga si lesiones que causaron la muerte del animal fueron consecuencia de un ataque canino.

Ver más

El hecho se registró en el sector Beneficencia de la ciudad. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel