Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2023 | 12:29

Jack Mosa minimiza controversias por Mall Paseo Valdivia y agradece apoyo de los valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
"Este en un centro comercial de alto monto de inversión”, declara el empresario. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

El empresario y controlador del Grupo Pasmar, presente en la apertura, se refiere a las acciones judiciales que enfrentó el proyecto a lo largo de la década que transcurrió hasta que el centro comercial pudo abrir sus puertas.

Muy esperanzado en que el nuevo centro comercial será un aporte a la comunidad valdiviana se mostró el controlador del grupo Pasmar, Jackob Mosa, empresa propietaria del nuevo Mall Paseo Valdivia.

El recinto inició una nueva etapa de su marcha blanca, con 12 tiendas nuevas y tres pisos habilitados para los clientes de Valdivia y la Región de Los Ríos.

En conversación con Grupo Diario Sur, el empresario se refirió a lo que significa para la empresa la apertura de este recinto.

“Hemos abierto el centro comercial en una etapa de marcha blanca con algunas tiendas. Son pocas las que están abiertas, pero cada semana van a incorporando nuevas marcas y servicios para los valdivianos”, señala.

Consultado sobre el largo proceso para que se levantara este centro comercial en pleno centro de la ciudad, no exento de problemas y líos judiciales, recalca que él ha sentido el apoyo de la comunidad local. “La mayoría de la comunidad y los alrededores nos apoyó. Ha habido algunas controversias, algunos ataques infundados… pero hoy es un día de alegría”, declara.

Durante el proceso de construcción de este recinto hubo una serie de problemáticas, que derivaron en litigios judiciales donde incluso se habló de firmas falsificadas, competencia desleal, artimañas e incluso monopolio.

El empresario señala además que este espacio es para la comunidad. “Espero que los valdivianos disfruten este centro comercial, que lo conozcan y vean que hemos puesto un esfuerzo enorme en hacer un recinto diferente y que viene a complementar la oferta que tiene el centro de la ciudad”.

Respecto de una posible fecha de apertura oficial declina definir un día y hora determinado, pero asegura que nuevas tiendas y servicios se irán sumando en futuras etapas. Estas consideran la instalación de un patio de comidas, y servicios de entretención y gastronomía en los pisos superiores.

“Nos inspiramos en mucho tiempo para considerar la arquitectura del mall, no hacer un lugar tradicional, sino uno vanguardista, moderno, que le guste a la gente. Este en un centro comercial de alto monto de inversión”, declara.

Crédito foto: Grupo Diario Sur. 

Abogado alega que Pasmar actúa en desacato, pero la empresa se defiende y anuncia acciones legales.

Ver más

(VIDEO Y FOTOS) El centro comercial inició una segunda etapa de marcha blanca con nuevas tiendas. Se espera que pronto se sumen más locales.

Ver más

¿Diseño de vanguardia o más de lo mismo? Comparte y pregúntale su opinión a tus amigos.

Ver más

La inauguración se realizará el sábado 29 de julio, con shows y premios.

Ver más

Actualmente solo una tienda mantiene sus puertas abiertas, pero se sumarían al menos 15 más. Revisa los detalles.

Ver más

¿Será este el fin de la guerra de los malls?

Ver más

Por los delitos de injuria grave por escrito y con publicidad.

Ver más

Abogado del grupo de Mall Plaza Los Ríos se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ratifica que cometió actos de competencia desleal retrasando las operaciones del nuevo centro comercial de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel