Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de julio de 2023 | 20:58

Delegación de Los Ríos anuncia querella por baleo en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
foto redes sociales.
Compartir

El incidente se produjo pasadas las 17 horas de este miércoles en el sector denominado La Isla. Hay dos heridos, uno de ellos grave, pero sin riesgo vital.

El gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de la balacera que este miércoles terminó con dos personas heridas en Lanco, confirmó la delegada presidencial de Los Ríos Carla Peña.

La autoridad calificó de “grave” el suceso y advirtió que usarán todas las herramientas legales hasta lograr la captura y condena de los autores del tiroteo. 

“Ante el grave hecho (…) hemos instruido a nuestra unidad jurídica que recabe los antecedentes para presentar la respectiva querella criminal”, afirmó Peña.

Aunque no precisó fecha en que se presentarán las acciones penales, la delegada aseguró que “como gobierno usaremos todas las herramientas que entrega nuestro ordenamiento jurídico para que los responsables sean capturados y reciban las condenas correspondientes”.

Peña informó asimismo que la Delegación tomó contacto esta jornada con el municipio de Lanco “pues una de las personas lesionadas es un trabajador municipal que estaba realizando labores de fiscalización de caminos”.

Respecto del segundo lesionado, se desconoce hasta ahora cuál es su vínculo con el municipio y las razones por las que estaba a bordo del vehículo fiscal. 

El incidente se produjo pasadas las 17 horas de este miércoles en el sector denominado La Isla, a unos dos kilómetros de Lanco. Ningún grupo, hasta ahora, se ha adjudicado la autoría del hecho, como tampoco ni las policías, Justicia o gobierno lo han vinculado expresamente a una posible acción terrorista en la zona. 

Habría recibido impacto en el rostro y a esta hora es evaluado por personal médico del Hospital Base. El otro herido permanece en hospital lanquino.

Ver más

Una de las personas fue derivada al Hospital Base Valdivia por la gravedad de sus lesiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel