Actualidad
Por Redacción , 30 de junio de 2023 | 10:26

Valdiviano activo a los 86 años, ejemplo de compromiso en Día Nacional del Bombero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
German Lanskron mantiene un gran espíritu de ayuda al prójimo. Crédito: Cedida
Compartir

Conoce al vecino que mantiene intacto su espíritu de servicio a la comunidad de Valdivia. Como el primer día, siempre está dispuesto a ayudar.

 

Cuando Germán Lanskron era un joven de 23 años, la naturaleza puso a prueba su capacidad de servicio en bomberos.

Era un 22 de mayo de 1960 y este valdiviano fue testigo y sufrió en carne propia el terremoto más grande que ha evidenciado la humanidad.

El joven Germán se puso al servicio de la gente y trabajó codo a codo con otros bomberos para volver a poner a Valdivia de pie.

Hoy German Lanskron Barría tiene 86 años, cumplió 54 años de servicio en la institución, es bombero insigne y ha sido reconocido por sus pares como bombero destacado este 2023.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia valora su abnegada entrega por más de 50 años en la ciudad de los ríos a través de este reconocimiento a quien luce en su trayectoria ese suceso histórico de 1960 donde se desplegó por más de tres meses en el rescate y asistencia de personas en el fatídico sismo.

Actualmente, German Lanskron mantiene un gran espíritu de ayuda al prójimo, participando activamente en diversas actividades que organiza el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, entregando sus conocimientos e historia a los más nuevos.

Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Junto al presidente Boric.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia fue fundado el 12 de febrero de 1853, por notables vecinos de la época, principalmente inmigrantes alemanes que llegaron a la zona a contar de 1846, siendo liderados por Carlos Anwandter Fick.

La organización vio la luz para hacer frente a las diversas emergencias, principalmente de incendios, que ocurrían en la pujante ciudad, siendo el segundo Cuerpo de Bomberos más antiguo del país. 

Sin embargo, la historia de los bomberos de Valdivia data de mucho antes de aquel 12 de febrero de 1853, momento desde el cual se ha mantenido incólume el compromiso adquirido por sus nobles fundadores con la ciudad de Valdivia por más de 170 años. 

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Valdivia cuenta con diez compañías, nueve en la zona urbana y una en el sector costero de Niebla, teniendo en sus registros 578 voluntarios, de los cuales 74 son mujeres, sumado a un nutrido grupo de jóvenes aspirantes y cadetes.

Cada uno de los voluntarios está en permanente capacitación en áreas como incendios en todas sus variantes (estructurales, forestales, vehiculares, en altura), soporte vital básico de salud, rescate vehicular, rescate en desnivel, salvamento acuático de superficie, emergencias con materiales peligrosos, entre otros tipos de servicios profesionales de emergencia. 

Durante este 2023, su superintendente es Óscar Cayul Riffo, perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos “Carlos Anwandter” y su comandante es Mario Estrada Alvial, perteneciente a la Octava Compañía de Bomberos “Salvadora y Guarda Propiedades” Bomba España de Valdivia.
 

 

@grupodiariosur

Cuando Germán Lanskron era un joven de 23 años, la naturaleza puso a prueba su capacidad de servicio en bomberos. Era un 20 de mayo de 1960 y este valdiviano fue testigo y sufrió en carne propia el terremoto más grande que ha evidenciado la humanidad. Lee más sobre este valdiviano en el siguiente link: https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2023/06/valdiviano-activo-a-los-86-anos-ejemplo-de-compromiso-en-dia-nacional-del-bombero

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel