Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2023 | 10:21

Formalizan a ocho integrantes de banda que traficaba droga en Paillaco y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Detención ocurrida este jueves. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Paillaco formalizó una investigación contra ocho imputados -cinco hombres y tres mujeres- que integraban una banda dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, quienes fueron detenidos ayer por el OS7 de Carabineros. 

Las detenciones se realizaron durante un operativo efectuado para dar cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía para siete inmuebles de las comunas de Paillaco y Valdivia, en los cuales se incautaron 656 gramos de pasta base de cocaína, 280 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana. 

La droga fue avaluada en más de 10 millones de pesos. También fueron incautados un rifle calibre 22, dos rifles de aire comprimido, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y $600 mil.

Prisión preventiva

El imputado C.M.B.M. (30 años) quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, luego de ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones. 

También quedó en prisión preventiva S.G.C.R. (39), formalizado por los delitos de microtráfico y tenencia de arma de fuego prohibida.

Los restantes 6 imputados fueron formalizados por el delito de microtráfico, quedando dos de ellos -J.L.P.T. (49) y V.H.O.P. (49)- con arresto domiciliario total, en tanto que N.A.M.T. (31), V.M.O.J. (26), Y.A.Y.A. (37) y V.D.O.F. (37) quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

Respecto de la cautelar impuesta al imputado V.H.O.P., la fiscalía apeló verbalmente en la audiencia, por lo que la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver si confirma el arresto domiciliario total decretado por el Juzgado de Garantía de Paillaco o accede a la solicitud de prisión preventiva formulada por la Fiscalía. 

Mientras tanto, el imputado permanece detenido en la cárcel de Valdivia.

La Fiscalía tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel