Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2023 | 15:27

Encapuchados queman camión en predio forestal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
En el sector rural de Pichihue. Créditos: Redes sociales.
Compartir

En horas de la tarde del jueves 18 de mayo se reportó un ataque incendiario en el sector rural de Pichihue, comuna de Los Lagos, al interior de un predio de la empresa forestal Anchile.

La situación fue confirmada por la Fiscalía Local de Los Lagos, entidad que inició una investigación por el incendio que afectó a un camión forestal, cuyo conductor fue abordado por siete sujetos encapuchados.

El conductor del vehículo fue intimidado con armas largas por el grupo, quienes posteriormente prendieron fuego a la máquina, sin que resultara lesionado su conductor y dejando en el lugar un lienzo alusivo a la CAM.

La fiscal Claudia Baeza, dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho e identificar a los responsables.


 

[FISCALÍA INVESTIGA] Uno de los guardias del predio resultó lesionado.

Ver más

El predio se encuentra con medida de protección, para mantener la seguridad de los trabajadores.

Ver más

Se estiman en $150 millones las pérdidas materiales. Detalles en la nota.

Ver más

Autores del atentado, ocurrido la madrugada del domingo, quemaron maquinarias y dejaron pancartas exigiendo la liberación de presos mapuches.

Ver más

Ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada de este domingo en la Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel