Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de mayo de 2023 | 18:34

Con un simulador de terremotos valdivianos toman conciencia de estar preparados ante un sismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Esta tecnología permite vivir la experiencia de un sismo de proporciones. Crédito: Cedida.
Compartir

Tecnología es aplicada por Senapred para llamar la atención sobre los movimientos telúricos.

Este lunes Valdivia conmemora un año más del terremoto de 1960 que marcó para siempre este territorio.

Por ese motivo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presentó en la plaza de la República de Valdivia, un simulador de sismos.

De acuerdo con lo señalado por Marco Dinamarca, del Departamento de Prevención Comunitaria de Senapred, este equipo permite simular movimientos telúricos de entre 6 a 10 grados Mercalli.

“Este simulador es una donación del gobierno japonés y permite a las personas vivir la experiencia de un terremoto. Lo más importante es que nos ayuda a entregar recomendaciones y enseñar qué es lo que se debe hacer al verse enfrentados a situaciones como esta”, indicó.

Respecto a la conmemoración de este lunes 22 de mayo, dijo que “esta fecha nos debe llevar a recordar que somos un país altamente sísmico, que de los cinco terremotos más grandes que se han registrado en el mundo, tres se han originado en Chile”.

Destacó que por este hecho la comunidad debe estar preparada no sólo para los sismos sino también para hacer frente a los maremotos.

“La gente ha estado muy agradecida. A medida que vamos trabajando van entendiendo que se debe aplicar el plan de seguridad escolar, deben conocer las vías de evacuación”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel