Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2023 | 21:45

Realizaron seminario sobre calidad del aire en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La actividad fue abierta a todo público con el fin de posicionar la problemática de contaminación atmosférica en la ciudad.

Con la participación de dirigentes sociales, autoridades regionales y comunales, además de equipos técnicos de reparticiones púbicas, se llevó a cabo este sábado el seminario “Encontrémonos por un aire limpio”. 

Dicho programa tiene como objetivo posicionar la temática de calidad de aire en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli, a través de una estrategia de educación no formal y comunicacional, de manera diferenciada por comuna, y con pertinencia territorial, para contribuir a la descontaminación atmosférica de las ciudades.

La actividad contó con las exposiciones del SEREMI del Medio Ambiente, Alberto Tacón, quien expuso sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica y la Gestión de Episodios Críticos; el Dr. En Física y académico de la USACH, Ernesto Gramsch, quien expuso sobre las causas e implicancias de la contaminación atmosférica; y el profesional de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rodolfo Bozzo, quien se refirió a los impactos en salud de la contaminación atmosférica. 

Sobre lo acontecido, la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, señaló que "este año comprometimos un plan epidemiológico para estudiar y vigilar la presencia de enfermedades respiratorias y cómo están relacionados con los episodios críticos del aire en nuestra comuna”.

Por su parte, el titular del medio ambiente en la región, Alberto Tacón agregó que “la invitación es a no bajar los brazos, seguir sensibilizando en la materia y que nuestra sociedad pueda madurar en un futuro próximo, donde hacer mal uso de la calefacción ya no sea tema”.

Muestra de módulos interactivos

Las actividades de sensibilización continúan la siguiente semana con la exposición de módulos interactivos sobre calidad de aire, los que tendrán una itinerancia por más de 20 Juntas de Vecinos de Valdivia, buscando llevar estas problemáticas a los barrios de la ciudad y a un mayor número de personas.

La agenda inicia en la Junta de Vecinos Austral, este lunes 17, para continuar el martes 18 en la Junta de Vecinos El progreso. El miércoles 19 en la Junta de Vecinos Calafquén y el jueves 20 en la Junta de Vecinos El Laurel. 

La información de horarios y nuevos sectores estará disponible en las cuentas de Twitter y Facebook de la SEREMI del Medio Ambiente (@mmalosrios) a partir del lunes 17 de abril. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel