Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de abril de 2023 | 10:25

Capturan a puma en sector costero de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen referencial. Crédito: SAG.
Compartir

Vecinos habían manifestado su preocupación por el avistamiento de un puma en las cercanías de las viviendas.

Con tranquilidad respiran algunos vecinos del sector costero de Valdivia, debido a que durante el fin de semana del 22 de abril, fue capturado un puma en el sector La Huella, Curiñanco.

Cabe recordar que hace algunas semanas vecinos de Los Molinos indicaron que escucharon a un puma en las noches. Ellos llamaron al SAG y desde el organismo instalaron diversas cámaras trampa en los alrededores.

“El animal que capturaron este fin de semana, fue en Bonifacio, un poco lejos de acá. El que estaba acá desapareció, a lo mejor es el mismo, no sabemos”, afirma a Diario de Valdivia,  Beatriz, una de las vecinas del sector de Los Molinos.

Respecto de la captura del puma, Pablo González, director (s) del Servicio Agrónomo y Ganadero (SAG) dijo que se capturó un ejemplar juvenil hembra, que estaba en buen estado de salud.

“La ejemplar fue reinsertada en forma inmediata en un hábitat alejado de las casas y de lugares poblados”, agrega.

Desde el SAG también indican que hay que recordar que el puma es un animal protegido y que es altamente territorial y que puede recorrer hasta 80 kilómetros.


 

“Ya está entremedio de nuestra villa, al lado de nuestras casas", comenta una vecina del sector costero de Valdivia.

Ver más

Se han sentido ruidos hace al menos una semana en el sector costero de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel