Actualidad
Por Carla Ilabaca , 16 de marzo de 2023 | 16:57

Vuelco en video viral de Valdivia: joven no fue asaltada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mujer forcejea con tres sujetos frente al mall de la ciudad. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Compartir

[VIDEO] Grupo Diario Sur habló con la protagonista del video que se transformó en lo más visto de la última semana.

Esta semana se viralizó un video en el que se aprecia como una mujer joven, aparentemente estaba siendo asaltada por al menos tres hombres, a las afueras del mall Plaza de Los Ríos, en Valdivia.

Este video generó una gran cantidad de comentarios y reacciones de la comunidad,  incluso autoridades compartieron las imágenes,  expresando su sorpresa y malestar por la situación.

Grupo Diario Sur investigó el tema y logró dar con la afectada, quien cuenta lo que de verdad pasó ese día.

La Estrellita es el nombre de la tienda donde trabaja Elisa. Crédito foto: Diario de Valdivia. 

Se trata de Elisa, trabajadora de una tienda de artículos escolares, ubicada frente al mall, quién menciona que ese día estaba trabajando de manera normal, cuando ingresaron dos sujetos sospechosos a la tienda. Cuando esto ocurre, los trabajadores envían una clave para alertar a todos los trabajadores que podrían ser víctimas de un robo.

“Justo estábamos en hora de colación,  por lo que había menos personal”, relata la trabajadora.

Elisa agrega que “la niña de la caja me dio la señal correspondiente. Yo me acerqué,  le pregunté si lo estaban atendiendo, me dijo que sí y salió corriendo”.

En una acción temeraria, la mujer decide salir detrás de los sujetos con el objetivo de encararlos y recuperar las especies.

La mujer se enfrenta a tres sujetos para recuperar lo robado. Crédito foto;: captura de video. 

“Salí persiguiéndolos hasta cuando los alcancé.  Les quité la mochila para sacar lo que habían robado. Le quité los cuadernos y ellos se llevaron la mochila”, menciona.

También aclara que una cuarta persona que se ve en el video, solo se encontraba en el lugar por casualidad y no era parte de la banda de “mecheros”.

Finalmente los tres sujetos se retiran del lugar y ella regresa a su trabajo con las especies recuperadas.

No es primera vez

Elisa jamás esperó estar en el centro de la polémica, menos por una situación que dice es más habitual de lo que se cree. “No es primera vez que salgo a recuperar cosas”.

Con molestia, agrega que había mucha gente viendo lo que ocurría y que, lejos de esperar que alguien arriesgue su vida por ella, lamenta que se dedicaran a grabar o a viralizar un video sin informarse de lo que realmente ocurrió. “En otras partes decían que yo era la que andaba robando con el tipo rojo”, cuestiona la trabajadora.

Finalmente, Elisa informa la razón por la que no denunciaron este robo.

“Las otras veces he hecho denuncias pero al final queda en nada y siempre soy la que pierde el tiempo y me tengo que estar presentando y los testigos nunca se presentan o el imputado nunca está. Además, si no me presento, además, quedo con una orden de arraigo y prefiero evitar eso”.

Mira el video viral a continuación:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel