Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2023 | 12:00

Verano en Los Ríos concluye con aumento de 15% en número de detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Control carretero de Carabineros. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Delitos de mayor connotación también mostraron un importante incremento. Revisa el balance en la nota.

Los servicios preventivos y de control dispuestos por Carabineros de la Zona Los Ríos durante la temporada estival, dejaron un total de 313 detenidos, lo que significa un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, donde se registraron 272 aprehensiones.

Los  hurtos, las lesiones y los robos se encuentran entre los principales delitos protagonizados por los imputados, con  134, 136 y 42 casos  respectivamente, siendo Valdivia la comuna con mayor cantidad de capturas.

Con respecto a los delitos de mayor  connotación social,  en el  mismo periodo se registraron 1.236 casos, cifra que representa un aumento de 91.  

10 búsquedas por presunta desgracia

Por su parte,  Carabineros del OS7 Valdivia  decomisaron más de seis kilos de distintas drogas y 87 plantas de marihuana,  deteniendo a 21 personas por  tráfico, microtráfico y cultivo, además de registrar un total de 44 intervenciones relacionadas a la Ley 20.000.  

Inspección de equipajes 

En relación  a las denuncias por presuntas  desgracias, Carabineros del GOPE Los Ríos participaron de  diez búsquedas en sectores boscosos y acuáticos.

EL Jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos,  General  Alex Muñoz Molina  destacó la labor realizada, señalando que es un reflejo del compromiso que  Carabineros de Chile mantiene con la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel