Actualidad
Por Carla Ilabaca , 11 de marzo de 2023 | 13:40

Mujeres conversaron sobre la lucha por igualdad de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las expositoras y organizadores del evento. Crédito: Cedida.
Compartir

Todas las asistentes coincidieron en la importancia de estar alertas frente al retroceso de derechos ganados.

Un masivo conversatorio de mujeres se desarrolló en Valdivia, como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Mujer. En el evento se dialogó sobre problemáticas comunes en el mundo laboral y privado, discriminación y el rol de cuidadoras, entre otros aspectos.

La moderadora de la actividad fue Yanira Zuñiga, abogada, académica y autora del libro “Nunca Más Sin Nosotras”.

Además, expusieron Verónica Moreno, periodista y directora del Diario Austral de Valdivia; Milena Barria, asistente social, dirigente vecinal y actual directora del Instituto de Seguridad Laboral –ISL- y Lia Huenchupan Vera, dirigente mapuche werken del territorio de La Unión. 

En la oportunidad el seremi del Minvu, Daniel Barrientos precisó que “hoy se ha invitado a dirigentas de vivienda, barrio y ciudad a que puedan estar en este conversatorio destinado a compartir experiencias que tienen que ver con liderazgo, en el rol que cumplen las mujeres y que para nosotros es muy importante".

En tanto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, afirmó que “estamos muy contentas porque las actividades organizadas esta semana han estado llenas, las mujeres están muy consciente de sus derechos, en una fecha que se ha instalado en el calendario".

"Acompañamos al seremi de Vivienda, ya que tenemos dirigentas con una demanda muy sentida como es la vivienda propia, por ello vamos a acompañar a las mujeres de las distintas comunas que se han reunido acá y apoyar sus reivindicaciones”, agregó la autoridad.

La jornada permitió dialogar en base a la vida cotidiana de las expositoras y puntualizar sus experiencias relativas a la discriminación o dificultades que se han enfrentado en su quehacer público y privado desde su rol como mujeres. Así como su papel en el cuidado de la familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel