Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de febrero de 2023 | 13:49

Efectivos especializados retoman el rescate de osamentas en lago Pellaifa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los buzos con apoyo de herramientas subacuáticas se dedican al rescate. Crédito: Cedida
Compartir

El descubrimiento se realizó durante la búsqueda de Nicky Rojas, de 52 años, desaparecido el 23 de enero.

En el marco de la investigación que dirige la Fiscalía Local de Panguipulli respecto de una denuncia por presunta desgracia, se desplegó el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, junto con el GOPE de Carabineros durante la tarde del 15 de febrero en el lago Pellaifa.

Los efectivos buscaron rastros de Nicky Rojas, quien desde el 23 de enero permanece desaparecido mientras realizaba deporte acuático en el lago.

El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, aseguró que la investigación de las unidades, además del apoyo de un robot subacuático de parte de una ONG, efectuaron el hallazgo de osamentas a unos 50 metros de profundidad aproximadamente.

“Se coordinó para el día 16 de febrero el procedimiento de rescate a eso de las 10 horas de dichas osamentas para efectos de ser periciadas y así determinar la identidad y la causa de muerte de esta persona”, declaró Díaz.

Desde la fiscalía afirman que ayer no fue posible realizar el rescate de las osamentas, por lo que ese trabajo en el lago Pellaifa continúa desde esta mañana con la participación de buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI y del GOPE de Carabineros, con el apoyo de Bomberos.

Un robot realizó el hallazgo a 50 metros de profundidad y este jueves serán rescatadas. No se descarta que correspondan a Nicky Rojas.

Ver más

Familia de Nicky Rojas llama a las autoridades a no detener la búsqueda.

Ver más

El hombre identificado como Nicky Gabriel Rojas Salinas fue visto por última vez la tarde del lunes en la zona de Coñaripe.

Ver más

No portaba un elemento de seguridad al momento de practicar un deporte náutico. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel