Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2023 | 14:45

Buscan a persona perdida en aguas del lago Pellaifa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la búsqueda participan personal de la Armada, Bomberos y Gope. Crédito: Cedida.
Compartir

No portaba un elemento de seguridad al momento de practicar un deporte náutico. Detalles en la nota.

Desde el lunes 24 de enero se encuentra desaparecido un hombre en el lago Pellaifa, comuna de Panguipulli, quien se encontraba realizando actividades náuticas y que no regresó a la orilla.

Se trataría de un hombre de alrededor de 50 años, que se encontraba en compañía de una hija practicando stand up paddle en el lago, deporte donde una persona se desliza en el agua estando de pie sobre una tabla ayudado por un remo, sin embargo solo su hija pudo retornar a la orilla.

El capitán Gastón Zamorano, subcomisario de servicios de la Quinta Comisaría Panguipulli, confirmó que fue ingresada una denuncia por presunta desgracia, activándose en la misma jornada del lunes las labores de búsqueda.

“El día de hoy se iniciaron nuevamente la búsqueda con personal de la Armada, Bomberos y personal del Gope, no obteniendo resultados positivos”, explicó el capitán, agregando que la búsqueda se mantendrá durante el día.

Desde la Capitanía de Puerto de Panguipulli se informó que el hombre no portaba chaleco salvavidas al momento de internarse en las aguas del lago.

Por lo anterior, el subcomisario de servicios de la Quinta Comisaría Panguipulli, hizo el siguiente llamado: “A la población, a los turistas sobre todo y quienes efectúen deportes náuticos, estos cuenten con los elementos de seguridad, como el chaleco salvavidas, para evitar esta estas situaciones”.

 

El descubrimiento se realizó durante la búsqueda de Nicky Rojas, de 52 años, desaparecido el 23 de enero.

Ver más

Un robot realizó el hallazgo a 50 metros de profundidad y este jueves serán rescatadas. No se descarta que correspondan a Nicky Rojas.

Ver más

Familia de Nicky Rojas llama a las autoridades a no detener la búsqueda.

Ver más

El hombre identificado como Nicky Gabriel Rojas Salinas fue visto por última vez la tarde del lunes en la zona de Coñaripe.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel