Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2022 | 13:47

Hurto de madera en Los Ríos: en septiembre hubo ocho detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se pudo incautar diversas especies utilizadas para el ilícito. Créditos: Cedida.
Compartir

Detectives del Grupo especializado en investigaciones por sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron durante el mes de septiembre a ocho personas por el delito flagrante de hurto de madera.

Estas detenciones se ejecutaron en cuatro hechos distintos en comunas de la región de Los Ríos.

En específico, la PDI detuvo a cinco personas por el delito flagrante de sustracción de madera en dos hechos distintos en la comuna de Máfil, dos hombres en la comuna de Mariquina y un hombre en Neltume, comuna de Panguipulli.

“Se pudo incautar diversas especies utilizadas para el ilícito, como motosierras, vehículos de carga utilizados para el transporte y además, la recuperación de la madera que ha sido entregada a sus propietarios, todo con un avalúo total de 18 millones 350 mil pesos”, indicó el Comisario Cristian Muñoz, de la Bicrim Valdivia.

Los últimos dos hombres detenidos el miércoles 28 de septiembre, por sustracción flagrante de madera e infracción a la ley de armas por porte ilegal de municiones, serán los primeros imputados en ser formalizados por la nueva Ley 21.488, recientemente promulgada sobre Sustracción de Madera.

La PDI Valdivia desarrolló una investigación que se extendió por cinco meses. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Los sujetos fueron sorprendidos mientras realizaban talas ilegales. Los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel