Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de agosto de 2022 | 20:22

PDI detiene a tres personas por hurto de madera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En esta camioneta se movilizaban los detenidos por robar madera. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Los sujetos fueron sorprendidos mientras realizaban talas ilegales. Los detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron en forma flagrante a tres personas por el delito de hurto de madera.

En una acción conjunta entre la PDI, el Ministerio Público y personal de protección patrimonial de Forestal Arauco, los hombres fueron sorprendidos mientras realizaban talas ilegales al interior de un predio forestal, en un fundo cercano al sector de Arique, camino a Los Lagos.

Para cometer este delito, los sujetos se movilizaban en dos camionetas y utilizaban una motosierra, todo lo cual fue incautado por los oficiales de la PDI.

De los detenidos, dos de ellos contaban con antecedentes por el delito de hurto de madera, en tanto el tercero no contaba con detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.


Las camionetas incautadas, se encontraban cargadas con trozos de madera del tipo pino oregón y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.

La PDI Valdivia desarrolló una investigación que se extendió por cinco meses. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel