Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 27 de septiembre de 2022 | 17:14

Futrono: invitan a colaborar con rifa para los hijos de Franshesca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sorteo de los premios se realizará el próximo 30 de octubre. Créditos: redes sociales.
Compartir

La actividad busca apoyar a los menores, luego de la trágica pérdida de su madre.

Con el fin de dar una mano a los hijos de Franshesca Flores Raillanca, de 40 años, quien se convirtió en la víctima número 28 del femicidio en Chile durante este 2022, luego de un brutal ataque en su domicilio, en Futrono, la colectiva feminista Futronhué y mujeres auto convocadas de la comuna están organizando una rifa para ir en ayuda de los menores y aliviar en parte el duro momento que están atravesando. 

Camila Castillo, integrante de la colectiva feminista Futronhué, explicó que la organización volvió a reunirse tras la tragedia ocurrida a Franshesca Flores y ahora nuevamente para apoyar a sus hijos. 

Explica que el objetivo de este beneficio es “reunir fondos para la familia para los gastos que ellos dispongan, que deben ser muchos con un niño pequeño, pañales, leche, ayuda psicológica, legal”. 

En conversación con el Diario Futrono Castillo llama a participar de esta actividad: “invitamos a toda la comunidad frutronina a que nos puedan apoyar comprando números, pensando que, de alguna forma, con este dinero vamos a apoyar de manera directa a esos niños que lo están pasando muy mal sin su mamá”. 

El valor del número de rifa es de mil pesos y hay doce excelentes premios para repartir, que fueron donados por emprendimientos de la comuna. Algunos de ellos son: una cadena de plata para mujer, más un premio sorpresa de Murta Florida; set de productos Natura, más un mural artesanal de Ñuke Huala; un combo familiar de Pizzas Nómade y un almuerzo para dos personas en el restaurante Vituperio, más un set porta cubiertos, entre otros. 

¿Cómo y dónde comprar números?

Para comprar un número es posible comunicarse con la colectiva feminista Futronhué a través de sus redes sociales. 

Sus integrantes también venderán en terreno y dejarán algunas rifas en los locales del centro de Futrono. Además, irán a vender a la plaza 21 de mayo, en el sector donde se instala la feria, cuando el clima lo permita. 

También es posible comunicarse directamente con Camila Castillo a su teléfono +56 9 3062 0250.

Una pista clave terminó con la detención de un carabinero de Futrono. Autoridades se querellaron y el imputado fue expulsado de la institución.

Ver más

Joven madre fue víctima de brutal femicidio.

Ver más

A las 15:00 horas se efectuará una misa.

Ver más

A las 15 horas ingresó a la localidad la carroza que trasladó los restos mortales de la mujer víctima de femicidio.

Ver más

Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 150 días para la investigación por la muerte de Franshesca Flores Raillanca. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Se trata del primer femicidio consumado en la Región de Los Ríos, de los 27 registrados a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel