Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2022 | 16:52

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio de Franshesca en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delito fue cometido el pasado jueves 1 de septiembre. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 150 días para la investigación por la muerte de Franshesca Flores Raillanca. Revisa detalles en la nota.

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó en la tarde del lunes 5 de septiembre, una investigación contra un hombre de 23 años de edad, imputándole participación en calidad de autor del delito consumado de femicidio en la comuna de Futrono.

El delito lo cometió entre las 16:00 y 18:00 horas del pasado jueves 1 de septiembre, contra Franshesca Soledad Flores Raillanca, de 40 años, con quien mantenía una relación sentimental.

El imputado cometió el delito en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Balmaceda de la ciudad de Futrono.

Los hechos

En la audiencia de formalización, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó al imputado E.A.B.M. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por causar la muerte de la víctima provocándole 18 heridas cortopunzantes cervicales con un arma blanca. 

La fiscal Baeza relató en la audiencia que el imputado actuó “aprovechando y abusando de la confianza que mantenía con la víctima y el conocimiento de las actividades diarias del grupo familiar, y que Franshesca se encontraba sola en la casa".

"Premunido de un arma blanca, obrando sobre seguro y habiendo previamente planificado su actuar, procedió a propinarle múltiples cortes en la cara, cuello y región cervical, con claras intenciones de matarla, acción que ejecutó en el dormitorio de ella y en presencia de su hijo recién nacido”, dijo la fiscal Baeza.

La fiscal agregó que una vez que el imputado ejecutó su acción homicida, con el propósito de ocultar el hecho y su participación, se juntó con el hijo mayor de la víctima, de 14 años, con quien compartió hasta las 20:00 horas.

Luego el imputado inició su servicio "en la guardia en la tenencia de Futrono, donde era carabinero, mientras que el adolescente se dirigió a su casa y al llegar encuentra a su madre fallecida y a su hermano recién nacido llorando sobre la cama”.

El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI en la madrugada del viernes 2 de septiembre, en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Prisión preventiva

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de Garantía.

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía Local de Los Lagos para llevar adelante la investigación de este hecho fue fijada por el tribunal en 150  días.

La Fiscalía señaló que durante el plazo de investigación, junto con realizar diligencias para determinar la dinámica de los hechos, se realizarán exámenes conducentes a determinar si el imputado es o no padre del hijo recién nacido de la víctima.

En marzo se cumplieron los 150 días decretados para la investigación del crimen de Franshesca Flores.

Ver más

Una pista clave terminó con la detención de un carabinero de Futrono. Autoridades se querellaron y el imputado fue expulsado de la institución.

Ver más

Joven madre fue víctima de brutal femicidio.

Ver más

A las 15:00 horas se efectuará una misa.

Ver más

A las 15 horas ingresó a la localidad la carroza que trasladó los restos mortales de la mujer víctima de femicidio.

Ver más

Alrededor del mediodía el cuerpo debiera ser retirado desde el SML de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

Se trata del primer femicidio consumado en la Región de Los Ríos, de los 27 registrados a nivel nacional.

Ver más

Se amplió la detención del sujeto. Tribunal prohibió divulgar la identidad del victimario, quien tiene 23 años.

Ver más

[FAMILIA EXIGE JUSTICIA] El cuerpo de la mujer asesinada por un carabinero, fue encontrado por su hijo de 14 años.

Ver más

Asimismo, Carabineros lamentó el hecho y confirmó sumario para la inmediata expulsión del acusado de la filas de la institución.

Ver más

Hecho se registró en horas de la tarde de este jueves.

Ver más

[ANOCHE] Fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, llegó al lugar para las primeras diligencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel