Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de agosto de 2022 | 12:16

Proyectos de folklore y futbol rural fueron aprobados por el Consejo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aporte del Consejo Regional de Los Ríos alcanza a los $44 millones. Imágenes referenciales: Archivo.
Compartir

Se trata de un Encuentro Internacional de Folklore impulsado desde la provincia del Ranco, y un Campeonato de Fútbol Rural de Los Lagos. Revisa detalles en la nota.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la última sesión ordinaria realizada en la comuna de Los Lagos, dos importante proyectos de la línea de Interés Regional 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Actividades Subvencionables por un monto total que supera los $44 millones.

En la línea Interés Regional, de la subvención de carácter cultural se aprobó un aporte de $30 millones para la iniciativa “XVIII Encuentro Internacional de Folklore de la región de Los Ríos”, organizado por el Ballet folklórico Municipal Lago Ranco, evento que recorrerá las 12 comunas, con prioridad en las zonas rurales.

Mientras que, en la línea de interés regional, subvención de deportes, la Asociación de Fútbol Rural de Los Lagos, recibirá poco más de $14 millones para la realización del Campeonato comunal y regional de Fútbol Rural “Copa de Campeones", de la comuna laguina.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo integral de la población por medio de la práctica sistemática de actividad física y deporte.

Arte y deporte

El consejero regional Patricio Fuentes explicó que aquí hay reconocimiento a lo que es el trabajo en el ámbito del Folklore, con un proyecto desarrollado por un grupo de personas que representan a la provincia del Ranco.

“Vienen trabajando hace mucho tiempo, y que, han mostrado su arte y talento no sólo en la región, sino que, en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de la región de Los Ríos”, señaló.

A su turno, el consejero Ricardo Krugmann destacó que en el Consejo Regional están muy contentos porque estas iniciativas son muy importantes para la calidad de vida de los habitantes de la región. 

“El campeonato deportivo de fútbol rural, no sólo fútbol masculino, sino que se trata de seis categorías, infantil, damas, honor, segunda serie, super serie y seniors, un evento que, además está orientado a personas que se encuentra en situación de vulnerabilidad y riesgo social, que es donde tenemos que poner el enfoque”, destacó.

Iniciativas  

En el caso del XVIII Encuentro Internacional de Folklore, el evento espera difundir la danza folclórica nacional e internacional de primer nivel a sectores rurales de la región de Los Ríos, sensibilizando a las familias y principalmente a niño/as para integrarse a grupos folclóricos comunales. 

La actividad contará con la participación organizaciones de países invitados, entre las que destacan, la Compañía de Danza ADAF de Bolivia; Ballet Folklórico Tlaltecatzin – Puebla de México; Ballet Folklórico Nayuribes de Costa Rica y agrupaciones comunales de nuestro país.

Respecto al campeonato, este va dirigido a niños, niñas, jóvenes, y adultos más vulnerables de la comuna, quienes están activamente participando del deporte rural. 

Este proyecto también va en beneficio de otras comunas de la región, aportando así al bienestar social, salud física y turística. La actividad se desarrollará a partir de 14 de agosto y finalizaría en el mes de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel