Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de agosto de 2022 | 19:14

Mejoran infraestructura de geriatría en Hospital Base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para la segunda mitad de octubre estaría terminada la obra, cuya inversión supera los 133 millones pesos.

Una mejora de la infraestructura para pacientes geriátricos de acuerdo al modelo de gestión de camas indiferenciadas, es el objetivo central de las obras que se están ejecutando en el nivel cuarto de Medicina de Hospital Base Valdivia.

El director (s) Jimmy Walker explicó que “la remodelación de infraestructura fue conseguida a través de fondos de terceros, (…) que nos apoyaron en un proyecto para habilitar mejoras en las áreas de hospitalización y que también van a favorecer el proceso recuperativo de pacientes geriátricos.”

En esta misma línea el profesional precisó que esta iniciativa impone desafíos al exigir que la remodelación de infraestructura sea además capaz de adaptarse a un modelo de gestión de camas indiferenciadas, “donde más allá de los servicios clínicos como se conocían, lo que buscamos es tener camas habilitadas de mejor forma para nuestros pacientes y que se complejizan en función de las patologías que vamos hospitalizando.”  

Walker recordó que a propósito de la cada vez más acentuada curva de envejecimiento de la población que ha dado paso a la denominación de cuarta edad, emergen nuevas dificultades en la atención, por lo que se requiere de espacios adaptados a esas patologías asociadas a edad y que vayan en línea con un esquema de atención que incluya geriatras, enfermeras especializadas y áreas para la recuperación en el mismo sector.

Las obras se iniciaron el 25 de julio a cargo de la empresa Aumen Arquitectura y Construcción; abarca una extensión aproximada de 500 metros cuadrados y consisten en la remodelación de muros y pisos, renovación de pinturas, y cambio de pisos por vinílicos en rayo.

El término de las obras está estimado para el 21 de octubre próximo.

El plazo de término de las obras está estimado para el 21 de octubre.

Ver más

Más de 80 mil personas esperan exámenes y 15 mil una intervención quirúrgica en Los Ríos. En tanto, estudio refleja que la región lidera la mayor cantidad de tiempo de espera para operaciones no Auge en el país, llegando a 906 días.

Ver más

El recurso fue acogido, obligando a entidades estatales a suministrar el medicamento para el pequeño Emiliano.

Ver más

En entrevista con Grupo DiarioSur, Camilo Cid entrega detalles sobre la reforma de salud que presentará el Gobierno, asegura que habrá "solidaridad" y elevará el sistema chileno al estándar internacional. Ya no habrá Isapre, sino que seguros privados voluntarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel