Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 15:51

Gendarmería confirma que individuos lanzaron fuegos artificiales en frontis de penal valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron en las cercanías del recinto penal. Crédito: Archivo.
Compartir

Los sujetos fueron a buscar al recinto a imputados que salían en libertad. Conoce qué pasó con ellos.

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, confirma hoy que individuos lanzaron fuegos artificiales frente al penal local.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, en el sector de estacionamiento y frontis del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Hasta el lugar llegó un grupo de individuos movilizados en tres vehículos. 

Allí lanzaron, sorpresivamente, descargas de fuegos artificiales al momento de ir a recoger a dos imputados, J.A.S.C. y A.C.A., que salieron en libertad luego de finalizar prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas.

Coordinación eficiente 

El informe de Gendarmería señala que “personal institucional reaccionó de inmediato para dar aviso y coordinar con Carabineros de Chile, eficaz y eficiente –con posterior denuncia a fiscal de turno del Ministerio Público-; lo que rápidamente permitió la detención, por parte de la policía uniformada, de uno de los autores del hecho, D.S.C.”.

Durante esta jornada se continúa la búsqueda de los otros integrantes del grupo causante de los hechos. 

El director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, quien se constituyó de inmediato en el lugar apenas ocurrida la situación, indicó que pese a tratarse de algo altamente sorpresivo el personal tuvo una respuesta profesional y serena.

“Se tuvo una instantánea coordinación con Carabineros de Chile, informándoles del hecho y proporcionándoles datos fundamentales para el seguimiento de los individuos”, indica. 

De acuerdo con lo señalado por el comunicado, “de inmediato –confirmó- que dio instrucciones para que tales manifestaciones no vuelvan a ocurrir en las puertas del recinto penitenciario”.

“Estamos adoptando todas las medidas necesarias para impedir que este tipo de hechos se vuelvan a repetir y se tornen una práctica permanente en el ámbito delictual”, dice el oficial.

El director regional de Los Ríos agradece al Ministerio Público y Carabineros de Chile. “Por su diligente actuar, teniendo como resultado la detención de uno de los participantes, lo que sin duda genera un efecto disuasivo para que este tipo de hechos graves no se sigan suscitando”, indica.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel