Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2022 | 18:21

Incautan gran cantidad de armas artesanales tras allanamiento en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial cárcel Valdivia. Crédito foto: cedida.
Compartir

Gendarmería detalló los elementos prohibidos que se encontraron en dos módulos inspeccionados.

Un nuevo operativo preventivo al interior del complejo penitenciario Llancahue, en Valdivia, terminó con la incautación de armas blancas y otros elementos prohibidos que reos mantenían ocultos.

El operativo realizado en los módulos 11 y 43, se enmarca en la línea de combate al crimen organizado en los penales, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería.

Gendarmería detalla que, en total, se incautaron 78 armas blancas artesanales, tres teléfonos celulares y accesorios, papelillos de marihuana, 25 litros de licor fermentado, entre otros elementos prohibidos.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa, indicó que el allanamiento se realizó previo a un análisis de información de la dinámica de conductas recientes de la población privada de libertad.

Figueroa añadió que estos esfuerzos están siendo redoblados, institucionalmente, ante las políticas actuales ministeriales de enfrentar a la criminalidad organizada al interior de las unidades penitenciarias y para evitar, finalmente, que la ciudadanía sufra los embates de la delincuencia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel