Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2022 | 19:31

Emplazan a Vialidad a “anticipar” problemas por nevazones en la zona cordillerana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde Pedro Burgos llamó a poner “más maquinaria” a través de empresa de mantención de caminos. Confirmó también corte de teléfonos y electricidad en la zona.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos emplazó a la dirección regional de Vialidad a poner más maquinaria y a actuar para “anticipar y prevenir” los problemas de conectividad que se han generado en esa comuna tras las intensas nevazones de los últimos días.

A través de un comunicado emitido desde la municipalidad, el edil indicó que “hemos solicitado a Vialidad (que) instruya que la empresa Socal -a cargo de la mantención de caminos en la zona-  disponga más maquinaria e inicio de trabajos en forma oportuna para anticipar y prevenir cortes mayores en nuestras vías”.

Según el balance municipal, las intensas nevadas han afectado con corte de caminos y aislamiento a familias de Neltume, Puerto Fuy, Liquiñe Alto, Rañintulelfu, Cachin, Los Cajones, Coñaripe, Pucura Alto y Pirehueico.

Burgos agregó que “además, ha habido afectación a la señal de teléfonos y cortes de luz que la empresa proveedora ha estado abordando".

Vecinos aseguran que apagón fue acompañado de explosiones.

Ver más

Los Venados estuvo bloqueado la tarde de este domingo. cerca de las 19 horas se restableció el tránsito pero continúan problemas eléctricos.

Ver más

La presentación en la ciudad está agendada para el 8 de julio. Desde el organismo apuntan a un tipo turismo no deseado.

Ver más

Comuna mantiene a la fecha 17 casos activos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel