Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de julio de 2022 | 19:01

15 empresas serán parte de feria laboral en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la feria las empresas reunirán antecedentes de postulantes a cargos laborales. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad se realizará en el tercer piso del edificio consistorial, de 9 a 14 horas, del martes 26 de julio. Más detalles en la nota.

Este martes 26 de julio se llevará a cabo una nueva versión de la "Feria de Empleos" en Valdivia, actividad organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del municipio local.

La actividad busca entregar oportunidades para aquellas personas que buscan trabajo en la comuna.

En dicha instancia participarán 15 empresas locales quienes asistirán para cubrir sus vacantes de empleo, explicarán sus procesos y atenderán consultas de interesados.

La feria se realizará en el tercer piso del edificio consistorial, de 9 a 14 horas, espacio donde la ciudadanía podrá ingresar al recinto para así conocer la cantidad de puestos ofrecidos, información general de las empresas, rubro en los que existen cupos e informarse sobre el proceso de reclutamiento.

Claudio Rojas, jefe de OMIL Valdivia, dijo que es una nueva oportunidad para aquellos vecinos de la comuna que requieren un empleo, es una opción de conocer la oferta existente en la región y en el territorio. 

“Este tipo de ferias conecta a las empresas con ciudadanos que por algún motivo se encuentran hoy cesantes. Se crean las instancias de apoyo y se concretan entrevistas", sostuvo.

"Como oficina, durante el primer semestre de 2022 hemos ayudado en la contratación a más de 300 personas, obteniendo un promedio por sobre 1.5 contratos diarios. El 48% de las contrataciones han sido mujeres y eso es un cambio por estos días, estamos muy felices con estas cifras”, agregó Rojas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel