Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 20:48

Vecinos inspeccionaron avance de obra peatonal en Barrios Bajos de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Los vecinos recorrieron junto al seremi Barrientos las nuevas veredas. Crédito: Minvu.
Compartir

Un 75 por ciento de avance presenta la obra de aceras de las calles Clemente Escobar y Goycolea en Barrios Bajos de Valdivia.

Las obras se enmarcan en el Programa de Conservación Valdivia Ciudad Inclusiva, así lo constataron durante la inspección el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos junto a la presidenta de la Junta de Vecinos N° 4, Teresa Airioli y vecinas del sector.

La obra implica una inversión de 475 millones de pesos que permiten intervenir un sector altamente deteriorado, generando reposición de aceras, agregando adocretos, solerillas, bolardos y la incorporación de paisajismo; destinados a cambiar la cara del barrio.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que el proyecto corresponde a la estrategia de desarrollo urbano del Minvu.

"Este da continuidad a la conservación de aceras iniciada en el año 2019 y que mejora ostensiblemente el estándar urbano de movilidad peatonal que favorece el desplazamiento inclusivo y mejora la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Ello se ajusta a la demanda de nuestro ministro Carlos Montes y del propio Presidente Gabriel Boric, que nos ha mandatado contribuir con ciudades más amigables”, dijo la autoridad.

La dirigenta Teresa Arioli Huala, explicó que hace muchos años que estaban pidiendo una vereda digna para las vecinas y vecinos. "Tenemos muchas personas con discapacidad y adultos mayores a los que les cuesta caminar, y que vivían cayéndose, pero gracias a este logro del seremi Barrientos podemos estar todo más tranquilos”, dijo.

PLAN INTEGRAL

El trabajo de este sector corresponde al diseño y ejecución del plan mayor con una inversión cercana a $2.100 millones, a ejecutarse en un periodo de tres años, actualmente proyectándose los tramos restantes para completar durante los próximos dos años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel