Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de junio de 2022 | 18:48

Senadora espera que decreto de Emergencia Agrícola llegue de forma oportuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los aportes del gobierno están destinados a la compra de insumos para los agricultores. Crédito: Archivo.
Compartir

Parlamentaria María José Gatica recordó que fue una petición hecha por los mismos agricultores que solicitaban dicha medida.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, valoró que el gobierno esté ad portas de firmar el decreto que declara Emergencia Agrícola para la región, debido al alza en los insumos para las siembras.

Lo anterior, luego que el Seremi de Agricultura adelantara que la próxima semana el Gobierno estaría por emitir dicha declaración.

Dicha medida significaría llegar con bonos a los pequeños agricultores que no son usuarios de Indap y de este modo, puedan adquirir insumos agrícolas y de riego.

Al respecto la parlamentaria recordó que fue justamente una de las peticiones planteadas al Gobierno en su momento, debido al complicado escenario que está atravesando la agricultura en general debido al alza en insumos y fertilizantes.

“Es una petición que en su momento hicimos por oficio respondiendo a los agricultores que solicitaban esta medida, debido la necesidad de apoyar a productores de toda escala para aumentar la generación de alimentos esenciales para la Canasta Básica Familiar", dijo.

"Es una buena noticia que permitirá a los agricultores, especialmente los más pequeños, contar con recursos para levantar sus siembras, teniendo en cuenta también la crisis alimentaria que ha comenzado ha evidenciarse a nivel global”, sostuvo Gatica.

La senadora por Los Ríos, se mostró confiada en que el beneficio llegue sin mayores contratiempos a las familias que viven de la agricultura.

“Esperemos que la bajada de los recursos sea sin tanto trámite para que, de este modo, los pequeños agricultores alcancen a utilizarlos para sus actividades productivas, considerando que el proceso de las siembras partió a mediados de junio”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel