Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de junio de 2022 | 19:53

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por heladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las mañanas estarán muy frías los próximos días, según Onemi. Crédito: Cedida.
Compartir

Onemi informó que se esperan temperaturas mínimas bajo cero los próximos días.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por heladas en los próximos días.

La publicación de Onemi señala lo siguiente: “De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A231-1/2022, se indica que desde la madrugada del jueves 23 hasta la mañana del domingo 26 de junio, se pronostican heladas normales a moderadas en el sector de valle de la Región de Los Ríos”.

Según lo informado, se esperan temperaturas mínimas de 0 para Panguipulli, -3 para Valdivia, -4 para La Unión y Río Bueno y 0 para Lago Ranco.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

Además se activa el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos.

Evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

La Dirección Meteorológica pronosticó precipitaciones de normales a moderadas. Revisa en la nota los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel