Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2022 | 19:06

Incautan armas, drogas y celulares tras operativo en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial penal Llancahue, Valdivia Crédito foto: cedida.
Compartir

Gendarmería entregó detalles del allanamiento preventivo efectuado la tarde de este jueves.

Un procedimiento de registro y allanamiento preventivo a dos módulos del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), efectuó este jueves Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, incautando gran cantidad de elementos prohibidos.

Según detalla personal de Gendarmería a Diario de Valdivia, se incautaron 25 armas blancas, seis teléfonos celulares y accesorios, siete papelillos de marihuana, dos contenedores de cocaína, más 10 litros de bebida fermentada artesanal.

El operativo abarcó los módulos 54 y 11, previamente detectados como los de mayor frecuencia de sucesos de agresiones entre internos, según análisis de lo ocurrido desde enero a la fecha.

Resguardo

Los fines del procedimiento se orientaron a la prevención en la seguridad intrapenitenciaria, para resguardar la integridad de la población penal y, a la vez, la de los gendarmes y funcionarios no uniformados. 

La realización del registro y allanamiento a más de 200 internos entre condenados e imputados, implicó a personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, del propio CP y de otras unidades.

El procedimiento fue supervisado por el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, junto al jefe operativo regional, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, y la alcaide del CP, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel