Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2022 | 09:39

Desde el lunes 13 de junio Paillaco tendrá el gas más barato de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
La actividad oficial de lanzamiento del beneficio contó con la presencia de distintas autoridades. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

“Desde el lunes 13 de junio, Paillaco tendrá el gas más barato de Chile”, así lo anunció el alcalde Miguel Ángel Carrasco, en el lanzamiento oficial de Paillaco GAStaMenos.

La actividad contó con la presencia del creador de la iniciativa GAStaMenos, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y una comitiva de concejales de su comuna.

Carrasco agregó que, dentro de los próximos días, el municipio también subsidiará las recargas de gas licuado de 5 y 11 kg.

“El municipio compra los vales de recarga de gas de 15 kg en Mercado Público y al valor de compra le aplica un subsidio de 2,5%, 5% o 10% según el tramo de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares del solicitante", dijo. 

"Esta semana, adquirimos 1.000 vales a $17.233 cada uno; por lo tanto, quienes tienen 2,5% de subsidio pagarán $16.803; aquellos con 5% de subsidio, $16.372 y quienes reciben un 10% de subsidio, sólo cancelarán $15.510, el valor más bajo en todo el país”, expresó.

La primera autoridad de Paillaco destacó que este programa no hubiese sido posible sin el apoyo unánime del Concejo Municipal y las gestiones del concejal Dilbert Alvarado.

“Nos emociona entregar este beneficio en medio de un periodo de heladas -donde el gas es una necesidad básica- y los valores en el mercado están cada vez más altos.", comentó Carrasco.

"En Paillaco pudimos implementarlo en tiempo récord, porque el Concejo Municipal se mantiene unido ante los grandes temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el alcalde.

El presidente de la comisión Social, el concejal Dilbert Alvarado, manifestó su alegría por el impacto positivo que este programa ha logrado en las familias de Paillaco. 

“Estoy muy feliz, porque en muy poco tiempo pudimos implementar esta iniciativa, que está llegando a tantos hogares, aliviando el presupuesto familiar”, concluyó el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel