Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2022 | 10:40

Core Los Ríos aprueba millonaria inversión para fortalecer la soberanía alimentaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La innovación juega un rol clave para potenciar el mundo rural. Créditos: Seremi de Agricultura.
Compartir

Conoce los tres programas orientados a la agricultura familiar campesina y pilotos de innovación.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $2.813 millones para financiar tres importantes iniciativas relacionadas al fortalecimiento del área productiva agrícola regional.

Los recursos, del Fondo de Innovación para la Competitividad, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, irán dirigidos a aportar a pequeños productores y asegurar la soberanía alimentaria del territorio. 

Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, explicó que, “objetivamente estos proyectos han sido priorizados por una situación de carácter mundial que hoy día existe en Europa y también otras limitaciones de mercado, especialmente el alza de distintos productos y alimentos”.

A su turno, el consejero Juan Taladriz, manifestó que, “esta es una tremenda noticia para nuestra región porque efectivamente es una manera de entregar recursos para que se fortalezca uno de los grandes objetivos de la población mundial: asegurar la alimentación”.

En tanto, el core Matías Fernández, explicó que el monto “está enfocado principalmente en la agricultura familiar campesina”.

Los programas

Se trata del programa de seguridad alimentaria, llamado “Desarrollo e implementación de un modelo productivo agroalimentario para generar productos de alto valor aportando a la soberanía alimentaria de la Región de Los Ríos”, cuyo objetivo es la capacidad regional para poder responder a las necesidades que tiene el territorio. 

Los recursos aprobados para el programa totalizan los $843 millones y beneficiará a 250 pequeños agricultores de la Los Ríos.

La segunda iniciativa se denomina, “Mejoramiento de capacidades productivas para la agricultura familiar campesina”, cuyo monto destinado fue de $970 millones, y permitirá apoyar a 100 agricultores del territorio en aumentar la capacidad productiva y de gestión eficiente por medio de la innovación tecnológica y su optimización.

Por último, el tercer programa financiado por el Gobierno Regional, con un monto de $1.000 millones, corresponde a “Pilotos de innovación social para la productividad”.

Este último está orientado a financiar iniciativas que promuevan la innovación social productiva, generando oportunidades de colaboración entre diferentes unidades productivas de la región para agregar valor, seguridad, inocuidad alimentaria y sistemas de generación bio – renovables de energía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel