Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2022 | 17:55

Desconocidos robaron diversas especies en céntrico colegio de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colegio María Deogracia de Futrono. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

Directora, Edith Sobarzo, hace un llamado a la comunidad.

Desconocidos ingresaron este miércoles 25 de mayo a dependencias del colegio María Deogracia en Futrono y, además de causar daños, huyeron con diversas especies de valor.

La directora, Edith Sobarzo, informa a Diario Futrono que el robo se produjo en horas de la tarde, cuando un grupo de sujetos ingresó al recinto educacional ubicado en pleno centro y rompieron las puertas del taller donde se guarda el bus de transporte escolar, el acceso a los containers y al taller de mantención.

Desde esas dependencias sustrajeron gran cantidad de herramientas como una motosierra, un taladro, galletero, caja de dados, cepillo eléctrico, serrucho eléctrico, galones de pintura, martillos y otras especies.

La directora, junto con lamentar el hecho delictual que afecta al recinto, llama a la comunidad de Futrono a entregar cualquier información que permita dar con el paradero de los delincuentes y de las herramientas sustraídas.

“Se les agradecerá su información ya que estas herramientas eran utilizadas para generar beneficios y mantener en aptas condiciones nuestro colegio para toda la comunidad educativa”, lamenta la directora.

Al lugar concurrió personal de la tenencia de Futrono, quienes iniciaron las primeras diligencias que permitan esclarecer el robo.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al lugar para realizar pericias que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

Colegio María Deogracia de Futrono. Crédito: Diario Futrono. 


 

“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”, afirma Camilo Céspedes.

Ver más

"Estoy en shock", confesó la propietaria a Diario Futrono.

Ver más

"No había visto este tipo de violencia en la comuna", asegura el locatario tras el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Ver más

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel