Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de mayo de 2022 | 15:00

Delincuentes armados asaltaron local comercial en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Botillería Cosmos, Futrono. Crédito foto: cedida.
Compartir

"No había visto este tipo de violencia en la comuna", asegura el locatario tras el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Un comerciante futronino fue víctima de un violento robo la noche de este miércoles 18 de mayo, luego que dos sujetos ingresaron a su local ubicado en calle O´Higgins.

Según informa Carabineros a Diario Futrono, el robo se registró alrededor de las 23:20 en la botillería Cosmos de la ciudad, hasta donde ingresaron dos sujetos premunidos de armas aparentemente de fuego.

Una vez dentro del local, golpearon en tres oportunidades al locatario en la cabeza utilizando una de las armas que portaban, para luego sustraer una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y escapar en dirección desconocida.

Según la descripción entregada por la víctima, los sujetos usaban overoles y mascarillas para ocultar sus rostros.

Carabineros realizó un patrullaje en busca de los delincuentes, pero no logró dar con su paradero.

Escalada de violencia

Uno de los dueños de la botillería, Juan Francisco Méndez, agrega que el violento robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, material que fue entregado a personal de Carabineros para la investigación.

El comerciante dijo estar preocupado por el nivel de violencia empleada por los sujetos, debido a que robos de estas características son inusuales en la comuna. “Al tema de seguridad no se le está dando la prioridad que se debería”, menciona Méndez.

Y agrega que “la verdad es que no había visto este tipo de violencia en la comuna y creo que esta escalada debería preocupar a las autoridades, partiendo por mejorar la iluminación en las calles”, cierra.

Desde Fiscalía se informa que se dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyo personal realiza pericias que permitan dar con el paradero de los sujetos.


 


 

“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”, afirma Camilo Céspedes.

Ver más

Directora, Edith Sobarzo, hace un llamado a la comunidad.

Ver más

"Estoy en shock", confesó la propietaria a Diario Futrono.

Ver más

Preocupante serie de actos delictuales, entre ellos, un asalto a mano armada. Revisa detalles.

Ver más

El menor se encontraba en la Multicancha cuando ocurrió el hecho.

Ver más

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel