Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2022 | 12:03

En Los Ríos decomisan cargamento de mariscos cuya procedencia no se pudo acreditar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Decomiso realizado por carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia. Créditos: @CarabLosRios
Compartir

Por otra parte, seremi de Salud descartó que un cargamento de productos con marea roja haya sido entregado en la región. Revisa detalles en la nota.

En horas de la noche del domingo 3 de abril, carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, incautó en la ruta 5 Sur un cargamento de mariscos procedente de la región de Los Lagos.

El decomiso se realizó a las 23:00 horas, tras la fiscalización a una camioneta que transportaba 968 kilógramos de piure, almacenados en 54 cajas, proveniente de la comuna de Maullín.

El cargamento no contaba con documentación que acreditara la procedencia del producto. El conductor del vehículo quedó con citación al Juzgado de Policía Local de La Unión.

Descartan productos contaminados con marea roja

Por otra parte, algunos trascendidos durante el día domingo hablaban de la supuesta entrega de un cargamento de mariscos contaminados con marea roja, que habría sido descargado en la ciudad de Río Bueno.

Sin embargo en la mañana de este lunes 4 de abril, desde la seremi de Salud de Los Ríos se dio por descartada dicha información.

En la misma línea, la autoridad sanitaria enfatizó que la fiscalización y vigilancia para estos productos están activas en la provincia del Ranco.

No presentaron documentación que acreditara el origen legal de los recursos. Más detalles de la fiscalización en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel