Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 16:10

Decomisan cerca de media tonelada de productos del mar en ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización de carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia junto a personal de Sernapesca. Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

No presentaron documentación que acreditara el origen legal de los recursos. Más detalles de la fiscalización en esta nota.

En la noche del domingo 10 de abril, carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia junto a personal de Sernapesca Los Ríos, efectuaron el decomiso de alrededor de media tonelada de productos del mar en la ruta 5 Sur.

El teniente Luís Llanquimán Miranda, jefe de Tenencia de Carreteras Valdivia, señaló a Diario La Unión que el decomiso se realizó al fiscalizar un vehículo procedente de Puerto Montt.

“Procedieron a la fiscalización de un furgón en la ruta 5 Sur, el cual transportaba 449 kilos de productos del mar, específicamente merluza y pejerrey, sin la documentación de acreditación de origen legal” indicó.

De lo anterior se dio cuenta la Fiscalía Local de La Unión, donde se instruyó que el conductor quede libertad en espera de citación.

Controles preventivos

El jefe de Tenencia de Carreteras Valdivia, enfatizó que se van a mantener los controles preventivos, tanto en la ruta 5 Sur como en rutas secundarias, con la finalidad de que las personas que transitan por estas rutas lo hagan de forma segura.

“Cabe señalar y manifestar a los conductores, que lo hagan respetando las normas del tránsito y en normal estado, sin consumo de alcohol” concluyó el teniente Llanquimán.

Por otra parte, seremi de Salud descartó que un cargamento de productos con marea roja haya sido entregado en la región. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel