Actualidad
Por Ana María Aceitón , 19 de abril de 2022 | 19:50

Alcaldesa de Valdivia hizo un llamado a las autoridades a ser responsables con sus dichos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ruta de acceso norte entre Valdivia y San José de la Mariquina fue mejorada en 2016, pero el alto tráfico y accidentes hacen urgente su ampliación. Crédito: Archivo
Compartir

Carla Amtmann se reunió con el ministro del MOP para aclarar el futuro de proyecto de doble vía de ingreso a la capital regional.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se reunió la tarde de este martes con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

En la instancia pudo conversar sobre los principales proyectos para la comuna y también aclarar la situación del programa de la doble vía para los accesos sur y norte de la comuna. 

Esto luego de la supuesta exclusión del proyecto en la Comisión de Obras Públicas del Senado (ver nota relacionada). 

Tras la reunión Amtmann aprovechó de enviar un mensaje a las autoridades locales. 

“Pudimos conversar de diferentes prioridades en las obras de la comuna. Esto ha generado un grado de incertidumbre en nuestro territorio que dice relación con la doble vía para los accesos sur y norte. Frente a esto el ministro me informa es que él comparte la prioridad y urgencia que tienen los accesos para el desarrollo comunal y regional”, confirma la alcaldesa.

Responsabilidad de gobierno anterior

Eso sí, también dijo que el ministro le confesó que existen problemas producto de cambios reglamentarios de la administración del gobierno anterior, pero que existe la voluntad de solucionarlos. 

“Hay problemas administrativos, pero están en la tarea de ser subsanados. La prioridad es que esto sea un proceso de licitación que se lleve en los tiempos más urgentes posibles y que también respeten las condiciones ambientales de nuestro territorio”, puntaliza Amtmann. 

El llamado

En este contexto, es que la alcaldesa de Valdivia llamó a las autoridades locales a ser responsables con la información que se entrega a la comunidad. 

“Mi llamado es a las autoridades comunales y regionales a que seamos responsables con las informaciones que entreguemos, que busquemos datos certeros, que colaboremos y seamos puente para los procesos que son tan prioritarios de manera transversal para la ciudadanía .

 

Nuvia Peralta recalca que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Más detalles en la nota.

Ver más

Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia se pronunció, a través de su presidente, e invitó al ministro de Obras Públicas a conocer la urgencia del proyecto en Los Ríos.

Ver más

Senadores de la región denuncian que el ministro de Obras Públicas no tendría considerada la iniciativa en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur. Alcalde de Paillaco "confía" en el Gobierno.

Ver más

Automóvil chocó con un camión que se encontraba estacionado en una calle de servicio. Más detalles en la presente nota.

Ver más

AHORA: Vehículo menor ardió producto del impacto.

Ver más

El accidente ocurrió en el sector Rucaco, que corresponde a San José de la Mariquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel