Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2022

Casona Cultural recibió piano donado por Fundación Notes for Growth

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El martes 4 de enero se concretó la entrega oficial de esta importante contribución. Conoce detalles de esta donación y a quienes beneficiará.

Los niños, niñas y jóvenes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli (CAAP) cuentan con nuevos instrumentos -un piano y una viola- con los cuales podrán seguir aprendiendo y potenciando su gran talento. Por el momento, el piano japonés de marca TOKAI, ya se encuentra en la Casona Cultural, mientras se espera la llegada de la viola. El pasado martes 4 de enero se concretó la entrega oficial de esta importante contribución que realizó la oficina en Chile de la Fundación Notes for Growth, institución benéfica y cultural sin fines de lucro, que tiene por objetivo fomentar la música como parte de la educación de niños en situación de vulnerabilidad social y económica. Su objetivo lo consigue a través y mediante la entrega de instrumentos de forma gratuita a otras organizaciones sin fines de lucro, que también tienen como prioridad que los más pequeños del hogar puedan desarrollarse musicalmente. 

El fundador y Presidente de la Fundación, Felipe Lecaros, sostuvo que “Para Notes for Growth es un orgullo ayudar al desarrollo de las habilidades musicales de los niños en Chile. La formación musical los acompañará toda su vida, independientemente de lo que elijan hacer como carrera profesional o técnica”. El abogado, quien ha participado en varias organizaciones sin fines de lucro, en Chile y Estados Unidos, concluye que “En la Fundación Notes for Growth creemos que instituciones como la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli son los verdaderos motores del desarrollo de nuestros niños. La música les entrega habilidades que les servirán siempre, como la disciplina, el trabajo en equipo y la apreciación por la belleza, todas esenciales en su formación.”

“Transformar la vida de los niños mediante el acceso de la educación musical” es la principal misión de Notes for Growth Foundation. Expresan que tocar un instrumento debe ser parte fundamental de la formación de un niño. Creen firmemente que aprender a tocar música ayuda a triunfar a los más pequeños y que la mejor forma de materializar su misión es mediante la colaboración con otras organizaciones. Desde este último punto, entre muchos otros, nace esta alianza, en colaboración con la Municipalidad de Panguipulli, siendo una gran forma de aportar valórica y culturalmente al desarrollo educacional musical de la CAAP.

Los principales y directos beneficiarios son los niños, niñas y jóvenes parte del Taller de Piano de la Casona Cultural. En esta misma línea, Elvis Soto Sierra, quien estudia hace 6 años en la Corporación, expresó con mucha alegría y entusiasmo que para los alumnos del taller, la llegada de un nuevo piano significa realmente un beneficio en todo sentido, ya que se puede variar con el peso de las teclas, con un nuevo modelo, con un sonido distinto. Finaliza con que sencillamente será una gran fuente de experiencia. 

“Agradecemos el enorme y constante apoyo de la Fundación Notes for Growth ya que con esto podremos otorgar más clases y en mejores condiciones a nuestros niños, niñas y jóvenes de Panguipulli. Además, nos permite fortalecer la propuesta artística que preparamos para el Teatro Educativo de las Artes, pronto a inaugurarse y que contará con los estudiantes como protagonistas”, expresó Sergio Irarrázabal, Gerente General de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli (CAAP).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel