Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 6 de diciembre de 2021

Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca la hoja de ruta y prioridades legislativas para los próximos meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

Las prioridades del equipo del Presidente Sebastián Piñera en estos últimos tres meses de su administración serán seguridad, salud y económica.

Hay muchas tareas y urgencias en las que vamos a seguir trabajando en estas últimas catorce semanas de Gobierno. Los ejes estarán enfocados en las necesidades de nuestros compatriotas y seguirán en la línea del beneficio del bien común, enfocado en seguridad, la recuperación económica y el combate de la pandemia”, dijo el seremi Pedro Lamas.

Cabe recordar que hace unos días el consejo de gabinete, liderado por el Presidente de la República y sus ministros se reunió en el palacio presidencial Cerro Castillo, ubicado en la quinta región; lugar donde definieron las prioridades que deberán seguir las instituciones gubernamentales.

“Ha sido sin duda un período complejo para gobernar no solo en nuestro país, también en el mundo. Nadie estaba lo suficientemente preparado para todo lo que ha ocurrido, pero sin duda puedo decir que las autoridades han dado lo mejor de sí no solo por su trabajo, también por su país en las distintas carteras de Gobierno”, dijo el seremi Lamas.

Dar continuidad al trabajo realizado con motivo de la pandemia y seguimiento a la vacunación es uno de los pilares de que destacan en esta ruta de trabajo, donde a la ya difundida medida de la inoculación para menores, se aseguró hay vacunas para el próximo año.

En materia de pensiones, destaca que se trabajará en aumentar la Pensión Básica Solidaria y al mismo tiempo se insistirá en una segunda etapa de la reforma previsional, la cual busca ampliar el Pilar Solidario que hoy día beneficia al 60% para que beneficie hasta el 80% de los chilenos.

“En cuanto a seguridad destaca que se va a trabajar para priorizar leyes que entregan más y mejores instrumentos a la policía, como la Ley de Control de Armas; Anti Narcotráfico, Antiterrorismo, Ley Juan Barrios, la Ley contra el robo de madera y contra usurpaciones. Se trata de leyes muy relevantes que permiten avanzar sostenidamente junto a lo ya realizado”, dijo el seremi de Gobierno en Los Ríos.

En cuanto al empleo, el seremi de Gobierno destacó que los beneficios pro trabajo continuarán. “El IFE Laboral ha sido una muy buena política pública, que seguirá más allá de diciembre de este año. El año 2022 se espera crecer en torno al 12%, la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, desde 1960, y pone a Chile en una posición de liderazgo y de vanguardia en materia de capacidad de recuperación económica. Lo mismo con la inversión pública que va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%”.

En materia legislativa, también hubo anuncios, porque a propósito de la pandemia se pudo poner énfasis en iniciativas que ahora cobran relevancia como por ejemplo el Hospital Digital y la Comisaría Virtual. “Es indudable que esta pandemia ha provocado distintas cosas, entre ellas hemos dado un salto en términos de digitalización. El Hospital Digital tuvo más de 2 millones de atenciones, en tanto, la Comisaría Virtual también entregó millones de permisos, demostrando en la práctica que éstos modelos digitales funcionan y, que son de gran utilidad para las personas, que finalmente tienen acceso y que ayudan a diversificar y ofrecer distintas alternativas de atención a los y las ciudadanos y ciudadanas”, cerró el seremi Pedro Lamas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel