Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 4 de diciembre de 2021

Emprendedoras de Panguipulli impulsarán sus ideas de negocios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Te contamos cuantas emprendedoras accedieron a recursos de fondo concursable.

Este viernes 03 de diciembre, la Municipalidad de Panguipulli junto a SernamEG Los Ríos, entregaron beneficios económicos a 30 emprendedoras de la comuna que postularon al Fondo Concursable del Programa Mujeres Jefas de Hogar, quienes recibieron un aporte de 200 mil pesos para impulsar sus ideas de negocios.

Este Fondo Concursable, es financiado con recursos municipales y permite entregar una ayuda monetaria a usuarias que participan del programa, permitiendo impulsar sus nuevos proyectos.

Al respecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez manifestó, “estamos muy contentos, gracias a este beneficio 30 mujeres de la comuna, podrán emprender y sacar adelante sus ideas de negocio, sin duda una de las mayores dificultades a la hora de emprender es la falta de recursos, los que se vieron acrecentados con la pandemia, es por eso que este Fondo Concursable es tan importante a la hora de iniciar un proyecto o potenciar un emprendimiento más aún ad portas de la época estival”.

Por su parte, Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional de SernamEG, señaló que “destacamos el trabajo mancomunado que desde SernamEG Los Ríos desarrollamos con los municipios ejecutores del programa Jefas del Hogar en cada comuna, especialmente en aquellos municipios como el de Panguipulli, que propone y levanta iniciativas tan importantes como son estos Fondos Concursables, los cuales sin duda suman considerablemente a los proyectos de las mujeres emprendedoras, quienes tienen más herramientas para poder hacer crecer sus ideas de negocios e impulsar la mejora en la calidad de sus vidas, lo cual repercutirá directamente en sus familias".

Es importante mencionar que este beneficio económico, se entrega cada año para impulsar nuevos proyectos de mujeres que están iniciando un trabajo independiente o potenciando emprendimientos ya en marcha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Reportan más de 300 nuevos casos en Los Ríos
22 de enero de 2022

Casos activos suman 1125

Llaman a elegir los 7 lugares más bellos y significativos de Chile
22 de enero de 2022

Hay dos candidatos de la región de Los Ríos. Conozca cómo votar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel