Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2021

“Principiano” de la Casona Cultural de Panguipulli tuvo dos exitosas jornadas de presentaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Taller de Piano lleva cerca de cuatro años de funcionamiento. Los niños, niñas y jóvenes realizaron su primera presentación presencial.

Un total de 18 estudiantes del Taller de Piano de la Casona Cultural de Panguipulli realizaron su primera presentación presencial “Principiano” frente a padres y apoderados, esto en una instancia que busca que los niños, niñas y jóvenes del taller se presenten ante público para mostrar sus avances del año en sus respectivos niveles, lo anterior acompañados por el profesor Marcelo Danton.

El Taller de Piano lleva cerca de cuatro años de funcionamiento con la tutela de la profesora Disha Duarte, pero en esta oportunidad, los estudiantes practicaron su presentación junto al Intérprete Musical Marcelo Danton y se mostraron en dos jornadas diferentes, la primera con los más pequeños y la segunda con estudiantes más avanzados.

El profesor, Marcelo Danton, respecto a las jornadas agregó que “en el primer concierto se mostraron los niñitos y niñitas más pequeños y se pudo vislumbrar un gran compromiso musical que tienen aún siendo pequeñitos y dando sus primeros pasos. Quisiera destacar que se ve un amor por la música, un deseo de aprender, de esmerarse por avanzar y mejorar día a día. En el segundo concierto quiero destacar que también se pudo vislumbrar lo mismo ya con niños, niñas y jóvenes que en su mayoría llevan años tocando el instrumento y que aún así no han perdido el encanto y el anhelo de hacer buena música y de calidad”.

Durante la actividad, se contó con todas las medidas sanitarias pertinentes y al finallizar cada presentación, los estudiantes recibieron un certificado de participación. Esto fue un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel